LA GRAN MURALLA CHINA
Diez mil (10,000) veces mas larga que cualquier otro monumento jamas construida, se empezó a construir antes del nacimiento de cristo, ancestros seguían trabajando en ello cuando Cristobal Colon descubrió américa y miles de personas murieron en su construcción, no se supo cual fue los temores o motivo por el cual los chinos construyeron esta gran muralla, a la cual llamaron el mayor cementerio del mundo.
Esta muralla es conocida a nivel mundial, donde posan todos los presidentes americanos, el cual es visitado por miles de turistas de todo el mundo, sin embargo muy pocos visitantes saben que el suelo por el cual transitan y las paredes tienen menos años que ellos, ya que han sido construidas hace tan solo unas décadas.
La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómadas merodeadoras; y fue construida durante la Dinastía Ming. Se extiende desde el mar amarillo y pasa por pekin y llega al corazón del norte de china.
Se dice que antiguamente los chinos construyeron esta muralla, a consecuencia de los desastres (matanzas, violaciones y quemadas de aldeas) que ocasionaban las tribus nómadas de las llanuras del norte (los unos, mongones, mansues, etc), hacia la población china, a raíz a que se negaban a negociar con ellos.
Mencionada muralla actualmente tiene una distancia de 6.390 kilómetros.y tiene grandes castillos construidos y atalayas situados en grandes montañas importantes.
Es aconsejable i a primeras horas de la madrugada para llegar temprano a la Muralla y evitar las horas calurosas . Hay que tener en cuenta también que los buses turísticos de la zona son escasos o tardan mucho para su iniciar su desplazamiento .
Use prendas ligera y cómoda, un buen calzado, agua embotellada y un sombrero . Recuerda llevar yuanes contigo, ya que a mitad muralla te hacen pagar unos 30 yuanes.
Si visita esta marailla, no se pase por alto el Badaling es como un centro comercial el primer día de las rebajas… una muchedumbre de gente avanza por este tramo de la Gran Muralla china, el más popular entre los turistas por su cercanía a la capital del país, Pekín, a sólo 70 kilómetros.
Que se puede decir, la gran muralla china es un lugar increíble, hermoso y enorme, tienes que ir a visitarlo. Si vas con niños, olvídate de hacer un gran tramo andando.
0 comentarios: