Cómo consumir la proteína


Cuando se busca la ganancia de masa muscular es importante seguir un régimen alimenticio alto en calorías para permitir al músculo obtener las energías necesarias para su crecimiento. En este caso, debido a que el tejido está compuesto casi en su totalidad por proteínas, estas deben ser ingeridas en un porcentaje elevado, que oscila entre el 25 y el 35%, ya que el resto debe distribuirse en grasas y macronutrientes.
Para darse una idea más clara, se recomienda consumir entre 2 y 2.5 gramos de proteína por cada kilogramo de peso, cantidad que puede variar significativamente según el cuerpo de las personas. Por otra parte, organizaciones como la International Conference on Foods Nutrition o Sport Perfomance, sugieren que los atletas de resistencia deben ingerir entre 1.2 y 1.8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso, lo que resulta una cantidad sumamente inferior en comparación a la primera mencionada. Esto quiere decir que si eres una persona que corre, practica ciclismo, natación o cualquier otra actividad cardiovascular, tu consumo de proteínas no debe ser tan elevado.
Los suplementos proteicos únicamente deben ser ingeridos cuando la cantidad de proteínas requeridas para la ganancia de músculo no puede ser suplida únicamente a través de la alimentación, y es precisamente esa la razón por la que se les llama suplementos.
Una persona que lleva días o un par de semanas entrenando para ganar fuerza y músculo no va a necesitar de estos productos ya que aún no ha generado la suficiente cantidad de masa como para que el cuerpo comience a tener exigencias más elevadas. El consumo de este tipo de suplementos en recién iniciados puede inducir a una intoxicación por exceso de proteínas o provocar un aumento en la masa grasa, ya que muy probablemente se estarían consumiendo más calorías de las necesarias.
Por otra parte, después de meses de entrenamiento y tras alcanzar resultados notorios, entonces el consumo de proteína en polvo debe empezar a considerarse si se busca seguir progresando o prevenir el catabolismo muscular. A partir de ahí su ingesta debe realizarse de uno a dos veces cada día, según lo estipulado en la dieta para continuar con la ganancia de masa corporal.
Generalmente se recomienda tomar los suplementos proteicos acompañados con batidos de leche o jugos de frutas naturales para aportar al organismo las proteínas que el cuerpo necesita para su recuperación después del entrenamiento, así como reponer los carbohidratos perdidos para volver a tener esa energía perdida con el ejercicio.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 ACTUALIDAD and Blogger Themes.